domingo, 25 de mayo de 2014

SEÑALES RESTRICTIVAS EN CARRETERAS (I)

Existen tipos de señales las cuales son:

- Restrictivas
- Preventivas
- Prohibitivas

SEÑALES RESTRICITIVAS.-


Descripción.- Las señales restrictivas se utilizarán para indicar la existencia de limitaciones o prohibiciones reglamentarias que el conductor debe obedecer. El incumplimiento de esta reglamentación por parte del conductor significa una violación del reglamento general de tránsito.

Clasificación.- Estas señales limitativas “limitan” el movimiento de vehículos a ciertas regulaciones que están representadas por un símbolo dentro de una orla de color rojo. Las señales prohibitivas “prohíben” terminantemente ciertos movimientos que están representados por un símbolo cruzado por una diagonal a 45 de color rojo.

Aplicación.- La aplicación de estas señales se estudiará cuidadosamente para limitar exactamente las zonas donde se deben restringir o prohibir ciertos movimientos del transito. Cada una de las señales tiene una aplicación diferente y siempre se utilizará para definir la misma limitación o prohibición.
Algunas de estas señales deberán ser precedidas por una señal preventiva que anuncian la proximidad de dicha restricción.

Las señales restrictivas son circulares, excepto las de PARE y CEDA EL PASO las señales en forma rectangular llevan en la parte inferior una breve descripción de su significado. Esto resulta más costoso, pero se debe tener en cuenta que el incremento económico se justifica como programa educativo. En el futuro, cuando el público esté familiarizado con la señalización vial, se podrá utilizar las señales circulares solamente.

La señal de PARE tiene una forma especial con el objeto de resaltar su importancia. Consiste en un octógono con una distancia de 75 cm entre sus lados paralelos.
La señal de CEDA el PASO también tiene una forma única, con el objeto de atraer la atención del conductor. Consiste en un triangulo equilátero cuyos lados miden 80 cm y con uno de sus vértices hacia abajo.
Las demás señales consisten en una orla circular pintada sobre una placa rectangular de 60 cm de ancho por 90 de alto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario