miércoles, 25 de junio de 2014

Ingenieros serán capacitados en el mejor uso del hormigón

Todos los aspectos técnicos que involucran el uso adecuado del cemento y el hormigón para la construcción de obras de infraestructura -grandes, medianas y pequeñas- serán objeto de un curso de capacitación que impartirá la American Concrete Institute (ACI) de los Estados Unidos a 10 ingenieros bolivianos seleccionados en las ciudades de Cochabamba y La Paz, informó ayer el Instituto Boliviano del Cemento y el Hormigón (IBCH).

En este sentido, el IBCH realizó los contactos y procedimientos de acercamiento necesarios para constituirse en un grupo patrocinador en Bolivia del (ACI) que es la institución más reconocida y de mayor prestigio a nivel mundial en el estudio, difusión y desarrollo de todos los temas referidos al hormigón, señaló la institución empresarial, a través de una nota de prensa.

John K. Conn, Director de Certificación y Actividades, junto con Roberto Núñez, experto capacitador con experiencia en cursos de certificación en diversos países, tendrán la responsabilidad de impartir las competencias, se informó.

El curso además tendrá oportunidad de certificar a los ingenieros en Normas ASTM (American Society for Testing and Materials – Sociedad Americana para Ensayos y Materiales), con la finalidad de elevar los conocimientos teóricos y prácticos de las personas que diseñan, construyen y supervisan obras de hormigón.

El objetivo final de las capacitaciones que impartirá la ACI, será incrementar la seguridad, confiabilidad y durabilidad de las estructuras, optimizando además los costos que en muchas casos se incrementan.

ACI La ACI fue fundada en 1904 y tiene sus oficinas principales en Farmington Hills, Michigan, Estados Unidos.

Es líder a nivel mundial para el desarrollo y la distribución de recursos técnicos; programas educativos y normas, es una fuente de conocimientos indispensable para los profesionales de la construcción (arquitectos, ingenieros civiles y técnicos constructores) y organizaciones involucradas en el diseño y construcción con hormigón, señaló el IBCH.

Con aproximadamente 20.000 miembros a nivel internacional, la ACI trabaja actualmente, en más de 120 países.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario