sábado, 16 de agosto de 2014

SISTEMAS Y METODOS DE MANTENIMIENTO EN PAVIMENTOS FLEXILBLES

MANTENIMIENTO NORMAL Y PREVENTIVO


El mantenimiento normal se proporcione en los tramos que no presentan deformación ni agrietamientos fuertes, se lleva acabo por medio de riegos de sello, los cuales en promedio deben durar tres años, si se utiliza materiales pétreos adecuados.

Si la superficie de rodamiento esta lisa, sobre todo si existe una capa de asfalto considerable ( 2 o 3 mm ), se debe raspar con motoconformadora y si es posible la superficie se calienta con anticipación por medio de sopletes acoplados a un camión especial.

Dentro de este tipo de conservaciones rutinarios o normal, se encuentran todos los trabajos de bacheo y renivelaciones ligeras, que se requiere de un tramo que no ha contado con trabajos de mayor envergadura por algún motivo.

Otro trabajo que cae en este tipo de conservación es el señalamiento, sobre todo en el de las rayas que pintan en la superficie de rodamiento para marcar los carriles e indicar las zonas donde se permiten el rebase de vehículos.

RECONSTRUCCION AISLADA.-


Las reconstrucciones aisladas se realizan en los tramos dañados pero que están relativamente distantes unos de otros, es decir, no hay una falla generalizada de camino. Estos tramos pueden tener longitudes de 50 a 300 metros y se reconstruir mediante renivelaciones con mezcla asfáltica, sobreencartamiento, trabajos en las capas de terraceria u otros labores de las capas superiores. Los estudios y procedimientos de construcción son los mismos que indican en el siguiente tipo de mantenimiento

No hay comentarios.:

Publicar un comentario