lunes, 18 de mayo de 2015

Sistema de desagüe pluvial - Captación de aguas de lluvia

Generalidades
Captación de aguas de lluvia:


El agua de lluvia es de la mas pura que podemos encontrar en la naturaleza por ser prácticamente aguas destiladas con la ventaja de al caer como lo hace desaguar un altura bastante grande, en aeración es muy eficaz desapareciendo por completo el sabor desagradable del agua destilada. No esta pura por completa para los gérmenes que pueden estar flotando en la atmósfera y también por el polvo o impureza existente a la superficie de recogida sobre todo de periodos de secada.

La superficie de recogido de agua que normalmente se emplea en la tejados y azoteas de las viviendas disponiendo cuidadosamente las bajantes así como los canales de recogida que se sitúan el los aleros y concursas .estos canales se constituyen casi siempre con .y darle por lo menos 1% de pendiente hacia el punto donde arranca el bajante .

También se utiliza como superficie de recogida una era de terreno provisto de una revestimiento de asfalto, empedrado, hormigón dicha superficie se circunda con un muro a fin de que sea inaccesible especialmente para los animales y no puedan depositar en ella inmundicias. Se les suele dar una superficie circular que al igual que la superficie exige menos perímetros para a borrar cerramientos .

Es conveniente no conducir a la cisternas al agua que cae durante las primeras momentos de lluvia ya que arrastra las impurezas depositadas en las superficie colectores máximo cuando hay tiempo que no ha llovido hay numerosos dispositivos cuyo objeto es impedir que penetren en la cisternas las primeras aguas caídas.

1 comentario:

  1. La captación de aguas de lluvia es una práctica sostenible que aprovecha un recurso natural. Desde riego de jardines hasta relleno de cisternas, contribuye a la conservación del agua y la reducción de costos.

    ResponderBorrar